top of page

ANABELLA GLIJENSCHI DE JAROSLAVSKY

Actualizado: 25 ago 2022


 

Anabella Glijenschi de Jaroslavsky ha sido directiva de distintas instituciones, una de ellas Hebraica, centro cultural, social y deportivo en Caracas, Venezuela. Asimismo ha tenido puestos en la Organización Sionista Mundial, dentro del departamento latinoamericano como en la Unión Mundial Macabi. Sus lazos y trabajos con Israel la convierten en una gran sionista y una líder comunitaria integral.



“ANAJNU VEATEM: UNA CELEBRACIÓN A LA VIDA

50 años. Emociones Sin Cuenta. Logros Sin Cuenta. Sin Cuenta notas musicales acompañadas de movimiento luz y color

Se arriba a 50 años de un proyecto basado en el legado cultural judío que los abuelos y bisabuelas trajeron en sus maletas a Mexico lindo, querido y generoso. Es así que una herencia milenaria, se entremezcla y se convierte en cultura compartida.

México es un lugar donde la cultura ha florecido desde su pasado histórico influido por elementos culturales de las más diversa índole. Anajnu veatem viene a completar un crisol de culturas, integrando un ״grito״ apasionado que refleja identidad mexicana entrelazada con la identidad judía, traduciendo una vivencia única, que celebra la pertenencia.

Lo humano de la danza, de ese lenguaje completo y sublime, que con el cuerpo describe la identidad, está inscrito en lo que un grupo de jóvenes líderes inspirados por el impulso de dar y de expresarse, han entregado durante todos estos años.

Jóvenes movidos únicamente por la pasión y el amor, por el deseo de participar en la creación de nuevas formas de expresión de lo propio, han instituido una nueva forma cultural judeo-mexicana.

Desde una investigación propia, una creación auténtica, artistas amateurs se han convertido en excelsos intérpretes.

No nos contamos con números o cantidades sino por aquello que damos. Anajnu Veatem es entrega pura.

Celebramos esta expresión de vida.

¡Mazal tov y kol Hakavod!”

Anabella Glijenschi de Jaroslavsky una humilde admiradora…


 



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page